kabre2

inquilino/a

La propietaria me dice que tengo que hacerme cargo del importe de un mando cuando han cambiado puerta de vehículos

Soy inquilina me encontrado que han cambiado la puerta de vehiculos. Le comentado a la propietaria que debía hacerse cargo ella del importe de mando a distancia, ya que es una reparación de la comunidad, ya que ella en su en dia cuando me hizo entrega de llaves me entrego un mando a distancia. Me comenta que ella se hace cargo de la llave pero del mando no, es legal?

  • Preguntado por: kabre2
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Evidentemente,la propietaria debería haberte facilitado el mando, aunque al entregarte una llave, ya tienes acceso.pero págalo tu y al irte que te lo abone.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Al ser una un cambio de puerta, en el cual usted no decide, se debe hacer cargo la parte arrendataria de facilitarle algún elemento para poder acceder por la puerta de vehiculos, pero facilitándole ya la llave, no creo que tenga el porque facilitarle el mando, ya que es un elemento para su propia comodidad.

    Ahora bien, me parece ridículo por parte de la propietaria que se de a conocer por un mando, si luego se lo devuelves...

    Saludos

    Oscar

  • kabre2

    inquilino/a

    Muchas gracias! se lo explico mejor para que me entienda. En el mes de Agosto estuve de vacaciones y la semana pasada cuando llegue al parking me encontre que la puerta del parking la habian cambiado, y un aviso en el que nos teniamos que personar a las fincas para encargar un mando. Se lo comenté a la propietaria y me dijo que ella solo se hace cargo de la llave, pero que si quiero un mando tengo que pagarlo yo. Yo creo que se tendría que hacer cargo la propietaria por que es un acuerdo en el que llego la comunidad, y no yo que soy inquilina. Ya que en el dia de la firma me hizo entrega de llave y mando. Como se lo digo para que me entienda y no se cabrea conmigo. Ha llegado a perderme el respeto y ya empiezo a estar furiosa, porque me considero una persona educada y sobre todo muy buena pagadora.

    • Respondido por: kabre2
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo describe y a falta de mas datos parece que corresponde a la propiedad, aplicando la teoría general Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).