felix81

inquilino/a

Hola soy Felix, vivo en un piso que alquiló un amigo hace diez años.

El ya no vive ahi . y la propietaria falleció hace dos años. yo sigo pagando ya dos años la renta a nombre del amigo, a su hija que es ella quien firma la renta.

¿ Me puede echar cuando ella quiere si estoy pagando?

Gracias...

  • Preguntado por: felix81
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Donde dije "mínimo 5 años más por delante" léase "mínimo 3 años más por delante"

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu caso es complicado.

    Aún estando el contrato a tu nombre, pasados 8 años, cualquiera de las partes puede dar el contrato por finalizado, cada mes, si la renta se pactó mensual o cada año si la renta se pactó anual.

    Si desde hace 2 años pagas tú la renta (y figuras tú como ordenante de la transferencia) igual un buen abogado podría defender que en ese momento (hace 2 años) la propiedad te reconoció un contrato a tu nombre, en cuyo caso tendrías, como mínimo, 5 años más por delante.

    Pero también podrían demandar a "tu amigo" por "cesión" inconsentida (si es que no se consentía la cesión) y acabar tú en la calle.

    Lo dicho, asunto complicado en el que en el mejor de los casos podrías estar 3 años más en el piso.

    Pero ¿por qué no le explicas la situación a la hija de la propietaria y la regularizáis? Igual estás pagándole la renta a ella, y el piso lo ha heredado otro hijo... y te demanda por impago...

    Lo dicho, tema complicado que no parece difícil de arreglar, llevas dos años pagando religiosamente, no veo por qué no iban a querer hacer un contrato a tu nombre y todos contentos con las cosas bien hechas.

    Saludos - Papeleos Alquiler