Luna1816

inquilino/a

Problemos con un copropietario
Buenos días, Desde hace casi 2 años habito en un piso (casa) de una familia. Desde hace un par de semanas, uno de los copropietarios se ha ido a vivir a una zona del trastero de la casa. Donde no esta acondicionado para vivir, dado que no dispone de lavabo ni agua. Se han cambiado las cerraduras para que no acceda y aun así ha roto puertas y cristales para seguir accediendo. Ahora la casera nos ha dicho que la única forma es que los inquilinos, mi vecina y yo, denunciemos. Tenemos miedo de salir a la escalera y no saber si lo encontraremos o no. No sabemos como esta la ley ni los derechos que tenemos por ser nuestro alquiler, y el sea copropietario. Puede alguien explicarme si la policía puede echarlo o cuanto tiempo se tarda en solventar problemas así? El hombre tiene problemas y ha estado en un centro internado. Gracias
  • Preguntado por: Luna1816
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Luna, no desribe bien la situación, ese "intruso" ocupa alg que pertenece a su alquiler, si es así lo puede denunciar por allanamiento de morada, si ocupa un elemento común de la finca, me temo que deberá ser la propiedad quien tome cartas en el asunto.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/