Noemi

inquilino/a

Problemas para recuperar fianza

Hola, Mi antiguo casero no me quiere devolver la fianza. Tenía un contrato de  febrero del 2014. Este enero le di aviso de un mes, de que dejaríamos el piso para febrero. En mi contrato hay una cláusula de preaviso por parte del inquilino de 3 meses. Es esto legal? Me dice ahora que no me devuelven la fianza porque di un mes de aviso en lugar de 3. Puedo hacer algo?

  • Preguntado por: Noemi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Noemi, tu dices que la fecha del contrato es de febrero de 2014 y el administrador dice que se firmó antes del mes de Junio de 2013, evidentemente uno de los dos se equivoca.
    La respuesta a tu pregunta es distinta según sea la fecha del contrato. dinos la fecha correcta.
  • Noemi

    inquilino/a

    Gracias Amparo y Pholmo por vuestras respuestas. Ayer contacte al administrador y les comente el tema del Art 6 de la LAU. Su respuesta fue esta.. " no procede la devolución de la fianza por cuanto incumplió la obligación del preaviso de 3 meses que firmó usted en su contrato de arrendamiento. La propiedad no le exige el abono de los 3 meses que podría reclamarle y se conforma con la fianza como compensación. Indicarle, en todo caso que el texto de la LAU que le resulta aplicable a su contrato, toda vez éste se firmó con anterioridad a la última reforma de la LAU de 1994, és la versión vigente entre Enero de 2011 y Junio de 2013".
    pholmo la cantidad no es muy elevada se trata de 700?,pero me parece muy injusto que se quieran apr

    • Respondido por: Noemi
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Noemí coincido plenamente con Amparo y añado que acudir o no a un abogado dependerá de la cantidad de la que estemos hablando, no le vaya a salir mas caro el collar que el perro.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no. La ley establece que el preaviso sea con un mínimo de 30 días de antelación.

    una cláusula que amplie ese plazo perjudica al inquilino y por tanto es nula según el artículo 6 de la lau.

    sobre lo que puede hacer. Pues va a tener que demandarle. Aunque puede intentar que entre en razón enviándole una cartita redactada por un abogado.

    suerte - Papeleos Alquiler