mireya.

inquilino/a

Termino mi contrato de alquiler el 31 de enero si no encuentro piso para febrero, ¿me tienen que esperar o me sacan del piso?

Me hicieron firmar otro papel que decía que debo marcharme el 31 de enero.

  • Preguntado por: mireya.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
cpaula ha sido el primero en contestar
cpaula ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Estoy deacuerdo con cpaula.

    Lo único que si has firmado que te ibas el 31 de enero, te has comprometido a irte el 31 de enero.

    Lo que se firma hay que cumplirlo. Firmaste un contrato y debñuas estar el tiempo que te comprometiste. Ahora has firmado que te vas un día. Para evitarte problemas, te aconsejo que dejes el piso el día que te has comprometido.

    Imaginate que cuando entraste en el piso, te hubiesen dicho: "oye, no, que te tienes que esperar 1 mes para entrar a vivir ahi; ya has dejado tu vivienda anterior, ya has arreglado todo, pero te tienes que esperar..."

    Pues si no esta bien que te lo hagan, tampoco está bien que lo hagas tu.

    La próxima vez, lee bien lo que firmas, y piensa en las consecuencias antes de hacerlo.

  • cpaula

    inquilino/a

    Se necesitan mas datos para contestar; ¿cuánto tiempo llevas en el piso? ¿cuánto tiempo firmaste el contrato?

    Los contratos para uso de vivienda se prorrogan automáticamente hasta un máximo de 5 años a no ser que el inquilino quiera irse o que el arrendador quiera el piso para su uso (no se exáctamente en qué terminos, pero no te puede echar para alquilarselo a otra persona) ( segun la LAU); si tú llevas menos de 5 años, puedes prorrogarlo.

    No entiendo lo de me hicieron firmar un papel. Si estás de acuerdo lo firmas, y si no, pues no.

    • Respondido por: cpaula