Iria

inquilino/a

Problemas fianza
Hola, Soy estudiante y he estado viviendo durante tres años en un mismo piso compartido con otras estudiantes. Finalmente, he dejado el piso y como no ha habido ningún desperfecto la casera me devuelve mi parte de la fianza (el alquiler del piso es íntegro y no por habitaciones)
El problema surge cuando la casera quiere descontarme de la fianza un edredón nórdico que pertenecía a mi habitación y ha desaparecio. Yo jamás usé ese nórdico y mucho menos, me lo llevé, decidí nada más instalarme guardarlo en un armario del piso y otra compañera decidió darle uso. Cuando esta chica se fue hace dos años, el nórdico desapareció e informamos a la casera de ello. Sin embargo, no tomó medidas ni repuso el nórdico.
Ahora que yo me voy es a mi a quien se lo reclama a pesar de haberla informado en su momento y por supuesto ni estoy de acuerdo ni me parece justo.
¿Puede hacer algo al respecto?
  • Preguntado por: Iria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Iria a la vista de lo que expresa, debería leer atentamente
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esa muchacha no prestó fianza?  Porque es a ella a quién debió deducírsele el coste de un edredón nuevo.  Era subarrendada tuya?
    De todos modos un edredón no parece que tenga la importancia suficiente como para ir al juzgado...
    En mi opinión, el responsable del piso (el titular del contrato) es el que debe asumirlo.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no llegan a un acuerdo dialogando, la única opción es acudir a los juzgados.
    Has firmado un documento de fin de contrato???
    Que pone en este contrato???