egarcidue

inquilino/a

Devolución de fianza y contrato de prórroga en alquiler

Mi contrato vence el 5 de mayo y me han mandado el nuevo contrato en el que me ha respetado la renta del alquiler con la subida del IPC pero me ha incrementado como gastos (además del IBI que ya tenía) la tasa de basuras. Además no menciona en ningún momento que sea un contrato por prórroga de alquiler sino que se refiere a él como de alquiler simplemente y me exige dos meses de fianza (sin regular los dos meses de fianza iniciales)

Me gustaría saber qué puedo hacer porque estoy desesperada

Gracias

  • Preguntado por: egarcidue
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    La única posibilidad es que se compense:

    Piensa que estás firmando un contrato desde cero. Entonces tienes que entregar los dos meses de fianza.

    Pero para ello, se tendría que cancelar el contrato anterior. Por lo que tus caseros te tendrían que devolver la fianza que entregaste en su día.

    Por lo tanto, si tienes que entregar 10, y te devuelven 8, es como sí entregases sólo 2, ¿no?

  • usuario eliminado

    Si es un nuevo contrato, tendrças que pagar la diferencia entre la fianza anterior y la actual. Esto es lo que esta previsto en la la ley.Seguramente el incremento de Ibi y basuras es el que realmente hayan tenido. De todas formas, si tienes dudas las podrias plantear al propietario, y no dudo que te las aclarara.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Más que devolvértelos, lo lógico sería compensarlos. Es decir que le pagases la diferencia.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • egarcidue

    inquilino/a

    De antemano muchas gracias. Mi duda es que sucede con la fianza de los dos meses ya pagados hace cinco años, me los tiene que devolver antes de exigirme otros dos?

  • deaquiydealli

    casero/a

    Por lo que dice entiendo que es un contrato totalmente nuevo, de otros 5 años. En ese caso, es como negociar un contrato nuevo y nada tiene que ver con el anterior. Puede cambiar los términos del anterior.