Guerrero

inquilino/a

¿ Quien tiene que pagar el impuesto sobre la recogida de basura?

me estan cobrando este impuesto y quisiera saber si es legal

  • Preguntado por: Guerrero
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    A no ser que lo ponga en contrato ,siempre lo deberá pagar el inquilino,ya que es quien genera esa basura ¿no?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La distincion entre gastos fijosy variables no tiene ni incidencia ni aplicacion legal. La tasa de basura, no es fija porquemes de importe variable anual y ademas, en caso de no especificarse en el contrato, es de cuenta del inquilino.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Pol Grogeng

    Pol Grogeng

    inquilino/a

    La  la recojida de basuras no es un impuesto es una taxa, por lo demas coincido con la respuesta anterior.

  • rafaelamaria

    casero/a

    Depende de lo establecido en el contrato de arrendamiento que hayas firmado, tiene que ponerlo, en el caso de que no se especifique , se entiende que los gastos variables (luz, gas , agua )corresponden al inquilino y los gastos fijos (ibi, comunidad, basura..) al arrendador.Comprueba las clausulas de tu contrato.