ladrones

inquilino/a

Problemas con la devolución de la fianza. Alguien me ayuda, por favor?

El pasado 8 de julio dejé un apartamento que tenía alquilado en Valencia después de 2.5 años.El día antes de irme mientras me duchaba vino la vecina de abajo a decirme que había una gotera. Bajé a ver qué pasaba y enseguida llamé al dueño del piso para comunicarselo. Al día siguiente firmamos las recisión de contrato y me dijo que me llamaría para arreglar el tema de la fianza.

Después de llamarlo un montón de veces casi1mes después me abona 1mes de fianza pero m dice que para el otro mes tiene que ver las facturas de luz y agua para ver lo que me descuenta. Ayer me dice que no m devuelve nada de los otros 470 euros xq tengo que asumir la reparación de las cañerías de la ducha y el arreglo de la vecina de abajo. Le insistí en que eso no es mi competencia xqno ha sido un mal uso de la vivienda pero m dijo que no m va a devolver nada y que si quería que lo denunciase. Me siento indignada, le he cuidado el piso genial, además de dejarle material de cocina, cortinas, etc.Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: ladrones
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El mejor consejo es que acudas a un abogado para que, leyendo el documento que firmaste, te valore las posibilidades de reclamar la fianza mediante juicio monitorio o verbal, para el que no necesitarás ni abogado ni procurador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, no te queda otra que ponerle una demanda al juzgado para poder recuperar tu fianza

    Ademas si el problema es de una cañeria eso tendria que cubrir el seguro del casero y el daño que se le haya hecho a la vecina

    y si el no tiene seguro que se rasque el bolsillo ahora

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cuando se rompió la cañeria tu casero llamó a un fontanero.

    Imaginas a quien tienes que llamar tu? Exacto, a un abogado, que examine tu contrato, tu documento posterior y te indique tus posibilidades a la hora de proceder a interponer una demanda contra el arrendador, que es la unica via para recuperar la fianza.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.ese