Elsa Lopez

inquilino/a

Vivo en Bruselas y no estoy al tanto de los procedimientos en España. Pienso volver dentro de 5 años y quisiera saber

Buenas,

Vivo en Bruselas y no estoy al tanto de los procedimientos en España. Pienso volver dentro de 5 años y quisiera saber los procedimientos (fianza, contrato, ...) para alquilar un piso con todas las garantias. Puedo hacer un contrato avalado pro un notario? Ese contrato se respetara? Y si el proprietario decide echarme cuando quiera, qué recursos tengo yo? las leyes en Bélgica a ese respecto son lmuy estrictas, pero no sé como funciona en España.

Gracias

Elsa Lopez

  • Preguntado por: Elsa Lopez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En 5 años pueden cambiar mucho las cosas. No crees q lo mejor es que vuelvas a preguntarlo dentro de 4 años y medio?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si firmas un contrato de vivienda habitual el casero no te puede echar antes de los 5 años.

    lo mejor es que firmes un contrato de 1 año; que se auto-prorrogara hasta 5 años, como mínimo; a menos que tu quieras cancelarlo.

    el notario no es necesario; el contrato privado es totalmente válido.

    las leyes aqui son bastante estrictas y estan muy del lado del inquilino; a veces incluso demasiado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x