dayana

inquilino/a

El día de nochevieja se me quemó el diferenciador del cuadro d luces

Y al ser el día q era no pude avisar al casero. ¿Quién paga?

  • Preguntado por: dayana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    siendo esas fechas un tanto especiales por cuanto a consumos eléctricos (se tiene todo "a tope", hornos, lavaplatos, luces, calefacción)...parece que la causante de la avería haya sido esa sobrecarga. Si esto es correcto, corresponde pagar al inquilino.

    Si por el contrario se trata de una avería causada por agentes externos (subidas de tensión, etc), debe reclamarle a la compañía eléctrica.

    Si finalmente el aparato se averió sin más (por haber acabado su vida útil o por defecto de éste), entonces debe reclamarle al propietario (o a su seguro) la cantidad abonada.

    Por cuanto a no haber pre-avisado al propietario, no se preocupe, la Ley prevé que en caso de urgencia o para evitar males mayores se puede actuar sin aviso.

    Espero haber ayudado.