Vanessa

inquilino/a

Problemas de comunicacion
Tengo alquilado un piso desde hace más de un año. La arrendadora es una señora muy mayor que no se ocupa de nada delegando en su hijo.  Las comunicaciones que me realice el hijo a través de su correo electrónico en nombre de la propietaria son válidas o debería hacérmelas directamente la propietaria?? Muchas gracias
  • Preguntado por: Vanessa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
  • andrea

    casero/a

    Vanessa haz caso a Amparo y Pholmo. No es lógico que en unas consultas se recomiende notificaciones fehacientes y a Ud. le digan que es suficiente con un comunicado por correo del hijo de la propietaria
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Vanessa

    inquilino/a

    Gracias Pholmo porque me estaba haciendo un lío
    • Respondido por: Vanessa
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vanessa como ha dicho Amparo su interlocutora es la madre, lo que le comunique el hijo, sin acreditar su apoderamiento, es como si no lo hubiera comunicado. Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Vanessa

    inquilino/a

    Entonces Piscis el hijo únicamente es un transmisor de las intenciones de la madre y hasta que la madre no me las comunique formalmente yo ni caso al hijo o como?  Porque no lo entiendo
    • Respondido por: Vanessa
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Quizás no he sabido explicarlo , en principio " nadie puede ir contra sus propios actos" pero si la arrendadora, se desdice antes del comunicado formal que indica el antes mencionado artº 9.-3 para que dejes la vivienda, no tendrás que irte, el hijo de la propietaria es el mensajero de los deseos de la madre, la cual es libre de rectificar su intención de resolver el contrato, pero para tu tranquilidad pide que se ratifique la madre en lo dicho por el hijo o espera a que llegue dicho comunicado, lo analizas, consultas y tomas la determinación que más te convenga.
  • Vanessa

    inquilino/a

    Claro Piscis. Y los perjuicios de buscarme una nueva vivienda, contratar mudanzas, pagar reservas quien me los paga? El hijo o la madre que se desdice? No veo tan claro que pueda ser así como usted indica. Si no  a usted como propietaria cualquiera puede hacer notificaciones en su nombre y luego usted desdecirse sin consecuencias?
    • Respondido por: Vanessa
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tienes la suerte que la madre se desdiga, no se podrá resolver el contrato ya que ella lo tiene que firmar, salvo que el hijo tenga poderes para ello,  y tu podrás seguir en la vivienda. Ademas en la denegación de la prorroga, para que prospere se tiene que hacer acorde a lo estipulado en el artº 9.-3 de la LAU y ha de ser por motivos fuera de toda picaresca, ya que en caso contrario de no ocupar la vivienda en los siguientes tres meses, tendrás treinta días para pedir el reingreso a la misma en iguales condiciones al contrato, por tres años más y con abono de una indemnización por los perjuicios ocasionados.
  • Vanessa

    inquilino/a

    Si claro Piscis. Así visto es muy sencillo. Pero si luego la madre desdice al hijo en qué situación me deja eso a mí?
    • Respondido por: Vanessa
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tiene validez, siempre que actúe en nombre de su madre y no en nombre propio..
  • Vanessa

    inquilino/a

    Entonces una comunicación del hijo mediante correo electrónico para denegar la prórroga del alquiler no tendría validez??
    • Respondido por: Vanessa
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Salvo que el hijo tenga título para actuar en nombre de la madre, las comunicaciones deben ser con la madre.