usuario eliminado

Problemas con una compañera

Buenos días. Vivo en un piso con dos chicas las cuales tenemos nuestro sitio en el piso, como el respeto a no sentarse en los sillones de cada una de nosotros (solo en las nuestras), la limpieza se reparte entre cocina, comedor y baño (yo limpio el baño) y tenemos nuestra intimidad y respeto por quienes viven en el piso.

Sin embargo, una de mis compañeras (llamaremos E) no respeta lo nuestro, como lo explico a continuación:

  • Primero, el novio de ella viene cada dos semanas al piso para verla. Es un chico muy vago que no hace nada y gasta bastante. El caso es que mi otra compañera y yo estamos cansadas de que ensucie el patio porque fuma y podría limpiar E, pero no lo hace. Yo no me siento en el sillón de E, sin embargo el novio se sienta en mi sillón sin mi permiso, colocandolo patas arriba y dejando cosas mías, como mi manta, desperdigadas por ahí, haciendo que me enfurezca (no he dicho nada a E sobre esto, pero ya avisaré cuando llegue el novio del caso)
  • Segundo, a veces ella se pone muy chulita e hipócrita al respecto sobre la limpieza de la casa. Suelo limpiar el baño perfectamente, incluso densifectandolo con lejía. Sin embargo, ella comenta y vacila que el baño tendría que estar más limpio porque hay moho y todo eso (lo del moho es que abrimos la ventana que hay en el baño para ventilar el baño, algo que E no lo hace porque la cierra porque ella piensa que el frío congelará el baño) y E limpia el salón de pena. Viva el hipocritismo.

La solución a esto es que el año que viene pienso cambiarme de piso a otro con dos chicas que conozco mejor. Mi otra compañera tampoco aguanta y no sabe qué hacer en el futuro. También me gustaría saber si el novio de mi compañera tendría que ser parte de quienes pagamos agua, luz y hasta el gas butano en el piso, incluso para que limpie, advirtiendole de cuanto gasta en la casa.

Nos vemos en estos lares.

atte, una inquilina anónima

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando 3 personas alquilan un piso, tienen que establecer normas de convivencia. Como si fueran una familia. Lo bueno que tiene es que si te llevas mal con tu hermano o con tu madre... es lo que hay... Sin embargo, llegado el momento, de ese piso te puedes marchar  :)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ella puede invitar al novio, el que colabore en los gastos o no deberá ser negociado, dependiendo del consumo que haga, y los dias que esté en la vivienda, pero por lo que veo van a tener complicado.

    El resto de la historia es entretenida, pero no hay preguntas, si lo que pide es consejo, dialogar es lo mejor.