manuela nina

inquilino/a

por favor ajudenme.me queda poco y me tendre que ir del piso...lo peor es que no tengo a donde

hola!voy a detallar un poco la situacion para poder entenderlo.he alquilado un piso hace ma sde 1 anño.no tengo contrato...solo empadronamiento.en todo este tiempo no le he pedido nada al casero.las facturas de agua y luz estan a su nombre pero yo tengo los recibos de haberlas pagados..porque el me las traia cada mes.por problemas de liquidez llevo casi 4 meses sin pagarle pero le prometi que en cuanto cobre la ayuda empesare a pagarle otra vaz..apartir de mañana.el me dijo que me tengo que ir que ya no me quiere ahi.me puede denunciar sin tener contrato de alquiler,estando empadronada ahi yo mi marido y el niño de 4 anops..y pagando yo las facturas?aparte que hay testigos.vecinos que saben que llevo tiempo viviendo ahi y que hasta ahora no han esccuchado nada raro por no pagarle.en este caso dque derechos tengo yo?de que forma me puedo defender?me puede desalojar rapido y aparte pedirme a que le pague lo de atras sin tener pruebas de que no le he pagado?todo ha sido verbal.

  • Preguntado por: manuela nina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El problema es que la prueba de que ha pagado la debe aportar usted, no al revés.

    llegue a un acuerdo con su casero y vayase a vivir a casa de un amigo o familiar.

    lo que menos le conviene es llegar a juicio; pues le condenarán a la deuda, los intereses, y las costas judiciales (otros 3-4mil euros).

    mala idea.

    lamento su situación; pero debe ponerse en la piel del casero, que no tiene culpa de ella.

    creo que su casero ha sido ya muy paciente esperando 4 meses. Si le deja marcharse sin mas, creo que es una oferta que no deberia dejar escapar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x