Pablo

inquilino/a

Problemas con un subarrendatario
Bueno os comento.. Yo tengo un piso en arriendo, y con clausula que autoriza subarriendo, todo legal y dentro de la LAU. La cuestión es que ahora mismo se presenta el problema de que uno de los subarrendatarios se esta pasando por el forro las normas que el mismo firmo en el contrato. Obviamente he hablado con él ya, pero no atiene a razones. Esta generando una situación muy violenta en el piso y hoy mismo tenia a los vecinos a las 2 de la mañana llamando a la puerta por el ruido. Al margen de que partirle la cara y sacarle del piso a patadas es mala idea, puedo echarle sin más aunque su contrato termine en dos meses?
  • Preguntado por: Pablo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Ahora comprendes lo delicado que es arrendar?

    No puedes meter en casa al primer interesado que contacte contigo... Tienes que dedicar tiempo a seleccionar inquilino, preguntarle cosas, incluso preguntas delicadas sobre su vida y su economía, ...   y claro primero por teléfono antes de ir a ver el piso....
    Seguramente "ese elemento" a la segunda pregunta íntima que le hubieras hecho se habría sentido ofendidísimo e insultado y habría desistido... hasta te habría colgado el teléfono probablemente.... y a cambio, tú, te habrías librado de semejante indeseable.

    Se que no te sirve de mucho ahora... Pero al menos espero que te sirva para la próxima.

    Por cierto.. antes de meterte en un proceso judicial... igual te sale más a cuenta llevártelo a tomar café fuera de casa ... y explicarle que la situación se ha vuelto insostenible y que le devuelves la fianza y un mes de renta si se va antes del próximo fin de semana...

    Espero haberte ayudado.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No puede echarlo sin más, necesita que así lo dictamine un juez.
    Suerte.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para echarlo necesita el auxilio judicial, si se toma la justicia por su mano puede ser acusado de coacción