vanessa22

inquilino/a

¿Cómo dejar un piso que estoy alquilando por un año?
Estoy alquilando un piso con mi pareja pero hemos tenido problemas y queremos dejar el piso, el contrato es de un año y llevo en él un mes.
  • Preguntado por: vanessa22
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Dejar un piso en alquiler al mes de alquilarlo fastidia mucho al casero porque acaba de hacer todo el papeleo del contrato de alquiler. Por esta razón, te aconsejaría que cuando se lo comuniques tengas paciencia con él y atiendas a sus argumentos. Él te puede pedir que le pagues las rentas hasta cumplir el año de contrato que tienes o hasta que encuentre inquilino que te sustituya porque es lo que marca de forma mayoritaria la jurisprudencia.

    Así que intenta llegar a un acuerdo con el casero, le puedes dejar enseñar tu piso para que encuentre inquilino que te sustituya justo cuando tú te marches, le puedes ayudar a buscar inquilino, puedes darle unos meses de plazo hasta que te marches ...
    • Respondido por: Raul