Carlos

inquilino/a

Problemas casero
Hola, hace poco que me he mudado de vivienda, el cambio lo he tenido que hacer a la fuerza, ya que, el casero de la otra vivienda donde residía antes, alegó necesitar el piso para él y me tuve que marchar rápidamente en menos de 2 meses.
Lo primero que encontré decente lo alquilé y ahora vienen los problemas. El piso me lo entregaron con varios desperfectos de los anteriores inquilinos y el casero no me los quiere reparar alegando que como necesitaba el piso en un periodo breve de tiempo no les dio tiempo a reparar nada. La caldera no funciona bien, en consecuencia la calefacción no calienta lo suficiente y el agua sanitaria a veces sale caliente y a veces no. La campana extractora sin luz, puertas que no cierran, paredes con humedades por culpa de la caldera que se caen, etc.
Lo mas bueno viene ahora, nos dice que cuando hagamos la declaración de la renta no declaremos el alquiler porque el piso es ¡¡VPO!! y ellos no lo tienen declarado. Y todo a un precio como si no fuera de VPO.
Lo estamos pasando mal ya que estamos con un bebé y pagar el alquiler nos cuesta...
Qué podemos hacer para que amistosamente el casero nos arregle la situación?
Gracias...

  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    carlos su casero tiene una posición bastante debil, alquilar una VPO sin respetar el alquiler fijado para ello es una infracción grave, a lo mejor le sirve vd para obtener una solución a sus problemas.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono