la nina

inquilino/a

¿Me puede denunciar el propietario del piso si me voy sin avisar y el piso no está tal cual me lo dejó?
Alquilo un piso, pero es muy caro, me quiero ir.El piso no está tal cual me lo dejó, no quiero mi fianza, solo quiero irme ...
  • Preguntado por: la nina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • Lucasricardo

    profesional

    Tanto el inquilino como el propietario, igual que cualquier persona que firma un contrato con tiempo de duracion determinada queda obligado a cumplirlo. Si la duración del contrato era un año estás obligado a cumplirlo, después podrías preaviasar al propietario de que no vas a renovar y desistir del contrato sin ningún problema. En otro caso el propietario puede demandarte por incumplimiento del plazo del contrato y obligarte a pagar todos los meses que quedan de contrato o hasta que encuentre un nuevo inquilino.

    Si además dices que el piso no está como él te lo entregó pues evidentemente ya que se pone a demandar por motivos prácticos ampliaría su demanda para que le repusieras el piso a su estado original
  • LolaG

    casero/a

    Si no dejas el piso tal como te lo entregó el propietario te puede reclamar una indemnización o cobrar los gastos para reponer las cosas a su estado original. También si dejas el piso antes del fin del contrato de alquiler y el contrato es de una duración inferior a cinco años el casero te puede pedir que le pagues las deudas pendientes o hasta que encuentre un nuevo inquilino.

    Te recomiendo negociación con el casero para terminar todo bien.
    • Respondido por: LolaG