dani

inquilino/a

Se me acaba el contrato
Hola buenas se me acaba el contrato de 5 años en julio y el propetario no me quiere renovar,mi pregunta es que pasaría si no encuentro otro piso para irme tengo dos hijos estudiando y si me quedara después de la fecha de fin de contrato sería como si fuera un okupa, Gracias
  • Preguntado por: dani
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    dani conviene matizar, dice vd que su contrato cumple cinco años en julio, pues bien si su casero no le preavisa correctamente la finalización de ese contrato, el alquiler se prorrogará tres años más. Preaviso correcto no es una llamada telefónica

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Efectivamente, si le ha vencido el plazo de arrendamiento, la LAU94 establece que el contrato vence por expiración del plazo. Por lo tanto el arrendador podrá demandarle solicitando el desahucio por finalización del contrato de arrendamiento.
    Espero haberle podido ayudar.
    Saludos