oscar perez zaldua

inquilino/a

¿Quién paga el recibo de agua en caso de avería?

La avería es de la bomba del urinario en un inmueble viejo y en el que no se ha cambiado mucho por lo que entiendo que la avería no es de uso, sino de antigüedad y no mantenimiento.

Eso ha derivado en una fuga de agua de la que el ayuntamiento reclama y el dueño nos dice que debemos pagarla nosotros y nosotros que la intencion es pagarla a medias nos han comentado que quiza no deberiamos pagar nada. Ademas, el dueño no es la primera vez que habiendo algun desperfecto no lo ha arreglado o ha tardado mucho.

por otro lado dudamos de que declare el IVA, y tambien nos hace las revisiones segun le ha venido en gana.

qué pasos deberiamos seguir? un saludo y gracias

Qué podríamos hacer?

  • Preguntado por: oscar perez zaldua
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
oscar perez zaldua ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    dudo mucho que lo tenga declarado, porque si lo declara como local y lo alquila como vivienda se le va a caer el pelo.

    Seguramente para hacienda es un local cerrado y sin actividad, por lo tanto no paga nada por él, sólo el IBI y punto.

    Declaralo en tu declaración de la renta para que te desgrave, y ahí si le van a pillar bien pillado.

  • oscar perez zaldua

    inquilino/a

    el contrato esta como local y por lo tanto si declararia IVA no???y dices que no tiene que tenr llave pero la tenia y es mas, alguna vez a entrado sin estar nosotros cosa que no puede hacer.

    El tema de esto es que para los arreglos que le decimos siempre o ha tardado o se ha hecho el orejas.

    La vivienda no es que este en ruinas pero si ese retrete lleva ahi 15 años y see a roto por oxido ytal...por que al ir a cambiarlo, que lo hicimos, lo vimos podrido.

    gracias

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    una vivienda no declara IVA, un casero no sólo no tiene que hacer revisiones de la vivienda sino que ni siquiera tiene que tener llave de la casa.

    Si habeis cogido un piso ruinoso, debisteis verlo en su día y supongo que el alquiler será acorde al estado de la vivienda.... reparar la cisterna del WC no es caro, mejor id buscando otra vivienda porque si os cuesta tanto asumir una reparación tan sencilla, esperad a que se rompa algo mucho más caro y si la vivienda es tan viejuna, eso pasará.

    No tenéis llave del buzón porque  no queréis, tiene que dároslas y vosotros podéis exigirlas.

  • oscar perez zaldua

    inquilino/a

    Pero, ¿y si resulta que el inmueble es viejo? ¿y si las notificaciones del agua no las podiamos coger por que el casero no nos dio llaves del buzón? digamos que al ir a repararlo nosotros, estaba lleno de oxido, la boya del urinario desgastada...¿eso es uso? se que el uso siempre existe pero hasta que punto una cosa se rompe por el uso o porque tiene unos años?

    gracias

  • usuario eliminado

    Toda las averías de uso, suelen ser de antiguedad para nada., pues es dificil que una cosa nueva se estropee.  Cuando utilizas algo, y al cabo de un tiempo se estropea, eso es averia de uso, que es lo que dice la ley de arrendamientos urbanos, que son a cargo del inquilino. El casero, si es alquiler de vivienda, no tiene que declarar IVA, pues el alquiler de vivienda no tiene IVA. Y no tiene que hacer ninguna revisión. Y si no declara los ingresos a Hacienda, pues haces una denuncia delante de Hacienda, pero eso no justitica que tu no pagues lo que te toque pagar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja