Ana-Belén -Martín Ma

inquilino/a

Problema con hacienda por no haber depositado la fianza por parte del casero.

Buenas tardes, hace un mes me llegó una carta de hacienda a casa en la que me informaban que estaban revisando mi declaración de la renta del año 2011 y que faltaba que entregará la siguiente documentación: fotocopia DNI, contrato de alquiler,justificación de los pagos del alquiler del año 2011 y justificación de que la fianza esta depositada en la generalitat. Con todo esto tuve que ponerme en contacto con mi casera ya que yo no tenía el papel que justificaba el deposito de la fianza.  Al final resultó que mi casera no la había depositado en condiciones, asi que la depositó como tocaba(3 años mas tarde claro) y me dió el papel. Con la carta de hacienda y toda mi documentación fuí a hacienda y presenté todo junto a un escrito en el que explicaba la carta que había recibido y que hacía entrega en la oficina de hacienda de toda la documentación que me requerían.

sigue el texto abajo

  • Preguntado por: Ana-Belén -Martín Ma
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Ana-Belén -Martín Ma ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Se puede interponer una demanda o se puede previamente intimar al propietario. Entiendo que tambien debe hacerlo un abogado para resultar convincente y fundamentar juridicamente la reclamación.

    Evidentemente si la aeat te indica que no puedes practicar la deducción, lo siguiente es que te harán una liquidación provisional con la deuda, intereses y sancion por haber ingresado una cantidad menor a la que te correspondia en impuestos para ese ejercicio.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo es que nunca entenderé ,como hacienda "castiga" al inocente,cuando lo que debería hacer es ir contra el casero que no ha cumplido con la ley.Como le ha dicho Pedro,usted ahora deberá comunicarle a su casero,la cantidad en que ha salido perjudicada y que si se lo abona sin más,o que la tiene que demandar,con el añadido de las costas a su cargo.Si es medianamente inteligente debería llegar a un acuerdo con usted

  • Ana-Belén -Martín Ma

    inquilino/a

    Gracias pedro, disculpa pero no se publicó el texto completo que escribí ayer en la comunidad. Realmente esa primera parte era de comprobación por parte de hacienda. Ayer me llegó otra carta en la que me notifican que no podía deducirme el alquiler en 2011, así que ahora voy a hacienda a informarme si debo devolver esa deducción. En ese caso y puesto que la causa de todo este problema lo ha generado mi casera, ¿como debo reclamarle a mi casera el perjuicio causado? ¿directamente por demanda?o de que manera intento negociar con ella? Por mis circustancias con la RBE no me interesa dejar de pagarle ningún mes de alquiler, porque el ministerio de vivienda comprueba que he efectuado el pago del mes para después ingresarme el importe de la ayuda en mi cuenta, con lo que si dejo de pagar podría verme expuesta a perderla también. Muchas gracias.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Solo es una comprobacion de la aeat a la que todos estamos expuestos. Si de la misma se deriva la imposibilidad de deducir el alquiler por culpa del propietario, el inquilino esta en su derecho a reclamarle el perjuicio causado.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Ana-Belén -Martín Ma

    inquilino/a

    Que pasa? Tengo que devolver ese dinero?? Como puedo solucionar esto que me está sucediendo. Estoy muy enfadada con mi casera porque por su culpa estoy teniendo problemas con hacienda y además estoy cobrando todavía la RBE y tengo miedo de tener problemas por esa parte también.

    Gracias por leer mi pregunta