jesus cornejo

inquilino/a

¿Cuáles son los inconvenientes de alquilar como vivienda habitual una casa con régimen de vivienda rural extrahotelera?

Voy a alquilar una vivienda a largo plazo pero cuando veo el contrato es una vivienda acogida a régimen de vivienda rural extrahotelera. En qué me perjudica como inquilino. ¿Puedo pedir que le hagan un anexo para cubrir mis derechos como inquilino?

  • Preguntado por: jesus cornejo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    El espacio que se alquila como residencia habitual debe ser habitable, es decir, contar con licencia de ocupación como vivienda.

    Si alquila como vivienda algo que no lo es, desde el punto de vista práctico los problemas con los que se puede encontrar son:

    -dificultades para empadronarse.

    -Imposibilidad de acceder a determinadas ayudas y subvenciones, como la RBE

    -Problemas a la hora de contratar algunos suministros.