berta pacheco

inquilino/a

Pueden pedir 5 meses de aval para alquilar un piso?

Estoy llegando a España por primera vez y no tengo trabajo aun y tampoco puedo acceder al paro, pero me dijeron que para alquilar voy a necesitar 5 meses de aval, eso es correcto? Tengo entendido que como maximo pueden pedir 2 meses.

  • Preguntado por: berta pacheco
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Rosa

    inquilino/a

    Como norma suelen pedir 1 ó 2 meses de fianza, pero eso no exime que cada propietario pueda pedir la fianza que considere oportuna. Yo he pagado hasta 10 meses, aunque parezca abusivo, pero es la garantía que tiene el propietario para cubrir cualquier contingencia que ocasiones, como verse envuelto en un desahucio por impago, ya que no tienes contrato, o en mi caso, por sospechar que podría no pagar ya que mi pensión era pequeña. Si cumples con el contrato, ese dinero lo recuperarás al dar por finalizado el contrato que, como ya he dicho, me ha pasado a mí.
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 5 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La ley no estipula nadael respecto, por lo tantoechada propietario pide una cosa diferente.

    Sin trabajo, es difícil que te alquilen sin un aval importante.