Carlos

inquilino/a

Problema con el casero.

El día 1 de septiembre me llamó por teléfono y me mando email diciendo que debía de abandonar el piso con fecha máxima el 1 de noviembre dejando vacía ya la vivienda ese mismo día.

El contrato me venció el día 1 de octubre (ayer). Ya tengo un piso reservado pero estoy a la espera de que me den las llaves para poder irme. Me darán las llaves esta semana o la que viene máximo.

El problema viene con el casero de la actual vivienda, que pretende que le pague el mes entero aunque me vaya 15 días antes de que acabe el mes.

Eso es legal? Si no lo fuera, como debo de pagar este mes si me voy el día 15 por ejemplo? al marcharme o debo de adelantar la mensualidad y luego el devolvermela? Me temo que si hago eso no voy a ver un euro.

Saludos!
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carlos

    inquilino/a

    La verdad que ya no me interesa volver, quiero irme a vivir al otro piso. Mi duda es si voy a estar 15 días en este piso, cuando debo de pagarle, al inicio de mes como he hecho durante estos 3 años o cuando decida irme? Ya que todavía no se cuando voy a irme al otro piso porque la actual inquilina está de traslado y aún no sabe cuando podrán entregarme las llaves.
    Muchas gracias de nuevo.
    • Respondido por: Carlos
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La petición de tu casero no se halla ajustada a la legalidad ya que de ser cierto lo que dice, puede denegar la próxima prórroga anual del contrato comunicándolo con dos meses de antelación al cumpleaños del contrato,indicando la fecha en la que la va a necesitar, no cuando a él le apetezca, por consiguiente no vienes obligado a dejar dicha vivienda, pero ya que tienes otra vivienda comprometida, puedes irte cuando quieras antes de Noviembre/16 y pagar hasta dicha fecha. En el documento de resolución de contrato y entrega de llaves que ambas partes tenéis que firmar, haz que conste que dejas la vivienda a requerimiento del arrendador por necesitarla él para vivir en ella. Con dicho documento en tu poder, te puede interesar estar atento a la actividad en la vivienda que has dejado, ya que si en los próximos tres meses, el arrendador no pasa a ocuparla para que sea su vivienda habitual, tendrás un mes de plazo para reclamarle judicialmente regresar a la misma por tres años y con el mismo importe de alquiler y que te indemnice  todos los gastos que hayas tenido de traslados y estancias en otro piso como consecuencia de su falsa motivación en la petición. Te será muy útil que un abogado experto en arrendamientos urbanos te vaya asesorando y si es preciso, presente la demanda judicial.
  • Carlos

    inquilino/a

    Hola de nuevo! Efectivamente me dice en el email que debo de abandonar el piso el día 1 de noviembre como fecha máxima.
    Yo tenía pensado seguir viviendo mas años en el piso, pero el casero necesita el piso para él y por eso me llamó y envió email dándome 60 días máximo para abandonar el piso.
    • Respondido por: Carlos
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que depende de si lo abandonas porque lo pide el casero o porque lo quieres tú  pero si ya estabas buscando supongo que la cosa parte de ti  En tal caso desde el día que tu avisaSteve fehacientemente hay 30 días que pagar puedes quedarte o marcharte pero pagarlos hay que pagarlos
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Todo depende del texto del email recibido, si pone "abandonar como máximo el 1 de Noviembre " significa que puedes dejar la vivienda cuando tu quieras antes de dicha fecha y tendrás que pagar hasta el día que la dejes.