nimol

inquilino/a

Creo que hay algún descuento en los impuestos si se alquila a alguien menor de 30 años. ¿Es así en Cataluña también?

Tengo entendido que si se alquila un piso a una persona de menos de 30 años, hay un descuento, o una exención de impuestos para el propietario. Es así también en Barcelona? Tengo que alquilar un piso y me gustaría saberlo para poder negociar el precio del piso..

  • Preguntado por: nimol
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Fijate bien que lo que se reduce es el 100% del rendimiento, para lo cual hace falta que haya rendimiento.

    Si alquilas a alguien que este pagando hipoteca del piso (y no sea ya muy al final de la hipoteca) al no haber rendimiento por el pago de los intereses le dará igual que le reduzcan el 100 como el 50%.

    Asi que al negociar el precio asegurate de que se trate de un caso que SI le suponga un rendimiento al propietario.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se alquila vivienda a alguien menor de 30, y el menor de 30 cobra un salario por ancima del iprem.

    en ese caso el rendimiento neto se reducirá en el 100%

    pero solo si el menor de 30 lo es durante todo el ejercicio.

    saludos - Papeleos Alquiler.