Mercedes

inquilino/a

Presión para entregar el piso
Buenas tardes.  Me llamo mercedes Martínez.  El motivo de mi consulta es que el día 1 de septiembre de 2012 he firmado un contrato de alquiler.  El cual se renueva de año en año hasta los 3 años. Al 3 año se renueva hasta 5.  Con una cápsula que dice que si por cualquiermotivo decisto del contrato de alquiler estoy en la obligación de pagarle 2 meses de alquiler al propietario.  El problema es que el 9 de enero de 2016 el propietario me escribe un mensaje de wasap pidiendo que le entregue la propiedad en un plazo de 20 días!  A lo que continuó con presiones y mensajes continuos y al cualquier hora del día.  Por lo que me vi en la obligación de demandarle.  Ya que no me daba espera.  Después recibí un burofax en el que me daba 2 meses para devolver el piso, Al cual respondí que el contrato se vencía el 1 de septiembre y que ese día yo le entregaría el piso.  Hoy me ha escrito por wasap  nuevamente que estaba al la espera de que le entregue  lase llaves antes del 1 de septiembre. más el problema es que aun falta 1 año. Para que se cumpla el contrato.  Y  aún no he podido encontrar nada. Que se amolde al mis necesidades. ya que yo me confíe en que el me había dicho cuando me alquilo que no nesecitaria el piso para vivir!  Me dijo que se habíadivorciado y es mentira he visto fotos de la familia en las redes sociales .también dice que no tiene solvencia económica para devolver la fianza más ahora mismo es profesor en la universidad rey Juan Carlos y trabaja en el Gregorio marañon de fisioterapia, es socio de una clínica de fisioterapia.  Agradezco mucho la ayuda que me puedan ofrecer un saludo.  Mi correo es mercedes_477@hotmail. com.

  • Preguntado por: Mercedes
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Ignacio Hervás

    Ignacio Hervás

    profesional

    Buenas tardes Mercedes. Lo que te comenta es la rescisión del contrato por causa y necesidad, que suele ser bastante habitual, pero en ningún caso debe haber presión ni 20 días de plazo; es más, depende del caso, puede pedirle indemnización, así que... Si ha habido una demanda, entiendo que le llevará el caso un abogado; le aconsejo que le pregunte, ya que la estrategia es muy importante. Un saludo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    si en el contrato no figura la cláusula de necesidad... SIMPLEMENTE ignore al casero hasta SEPTIEMBRE del año que viene.
    Si figura la cláusula, debería abandonar el piso en septiembre ... él tiene derecho a detener la prórroga si necesita el piso para si o familiar de primer grado.
    Si usted se va y no lo ocupan en 3 meses ... la indemnización para usted será golosa.