Ben28

inquilino/a

Puedo realquilar todas las habitaciones incluso la mia?

Hola! Vivo en Barcelona ,vivo 2 años en un mismo piso ..siempre he compartido piso en esta ciudad por los altos precios de la vivienda. La casa que alquilo tiene 4 habitaciones y 3 de ellas las tengo alquiladas. En la cuarta habitacion vivo yo.

Resulta que el trabajo me manda a otra provincia durante 6 meses , y no quiero perder el piso xq me costo mucho conseguirlo , pense alquilar mi habitacion para asegurarme no perder el piso.

En este caso estaria realquilando todo el piso pero por partes las 4 habitaciones, si me pillara el propietario o me denunciaran ,cual seria la multa?

Yo todos los meses seguiria pagando, como hice los dos años anteriores.

Que opinan? Muchas gracias a Todos!

  • Preguntado por: Ben28
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Ben28

    inquilino/a

    Muchas gracias Crazyh! La verdad q si he tenido algunos caseros q solo kerian cobrar les daba igual como jajajaj!

    hace dos años qno hablo con la casera, nunca le di problemas. Llamare a ver.

    gracias de nuevo!

    • Respondido por: Ben28
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, también te puedes encontrar que, al intentar volver, no puedas, ya que el subinquilino no quiera irse, por ejemplo, y tengas que empezar un proceso de desahucio por impago.

    Sinceramente, hacer las cosas mal normalmente termina saliendo mal. Es cuestión de tiempo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No ha acertado ni una, y mira que con todo lo que ha puesto era difícil.

    Para subarrendar hace falta permiso expreso y POR ESCRITO del arrendador.

    La multa puede ser pagar todo lo que has percibido y un desahucio, que además deberás pagar las costas del juicio.

    Además, te puedes encontrar con una paralela de hacienda por frau_de fiscal, si no has declarado los ingresos percibidos.

    Creo que te interesa hablar con tu arrendador, explicarle tu situación, y llegar a un acuerdo. La mayoría de arrendadores lo único que quieren es cobrar la renta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Bueno piensa que el contrato de permiso de vivienda era contigo, técnicamente esas personas están el allanamiento de morada en la vivienda del proprietario. Es decir, no tienen autorización para estar ahi en cuyo caso la catástrofe sería terrible

    a) allanamiento

    b) el proprietario te denuncia a ti por falsedad documental haciéndote pasar por el proprietario

    c) el proprietario echa a los que están en el piso

    d) los que han sido expulsados te denuncian a ti porque les has alquilado algo que no es de tu propiedad.

    multa ? si sólo fuera multa.

    Ve arreglando las cosas porque tienes una historia de relojería ahí

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Eso debes preguntarselo a la propiedad, el subarriendo esta prohibido si la propiedad no lo acepta y si no lo acepta te puede demandar y solicitar la rescisión del contrato.