mjogars

inquilino/a

¿Tengo que seguir pagando el alquiler de una vivienda hasta que termine el contrato si me voy antes?

Hemos alquilado una vivienda en julio y en septiembre la tuvimos que dejar por motivos de trabajo. La seguiremos pagando hasta cumplir los 6 meses. En el contrato figura que en caso de incumplimiento tendremos que abonar todas las mensualidades hasta finalizarlo. ¿Es ésto legal? ¿Pueden obligarnos a pagar hasta finalizar la duración del contrato?

Gracias!

  • Preguntado por: mjogars
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    Si su contrato es un arrendamiento de vivienda "normal", únicamente tiene obligación de cumplir los 6 primeros meses de vigencia, y de ahí la obligación de pagar dichas rentas. A partir de dicho momento, lo único que les pueden exigir es el pago de una mensualidad -o parte proporcional- por año -o parte proporcional- de arrendamiento que reste. Esto es, si el contrato era de 1 año, pagar media mensualidad adicional en concepto de penalización.

    Por lo que respecta al pago de la renta de los 6 primeros meses, en caso de que la vivienda se vuelva a alquilar por el mismo precio o superior, dejarían de tener tal obligación, tal y como ha indicado la jurisprudencia en varias ocasiones.

    Un saludo,

    www.desalvador.es