Inquilino

inquilino/a

Pregunta sobre si debe el propietario hacerse cargo de sus muebles
El médico me ha prescrito un colchón distinto al provisto por el propietario. Yo me hago cargo de la compra del nuevo colchón, pero ¿debe el propietario hacerse cargo del suyo?
Si no se hace cargo del suyo y no hay espacio donde guardarlo, ¿Qué debo o puedo hacer con el colchón del propietario?
  • Preguntado por: Inquilino
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    En este caso, al inquilino.

    Por contrato, se suele exigir la devolución en el mismo estado en el que se entregó la vivienda, excepto por el deterioro normal debido al paso del tiempo.

    Si se te entrega sin muebles, pones los tuyos, y los vuelves a sacar cuando te vas. Si se entrega con ellos, igualmente devuelves lo que recibiste, salvo que casero e inquilino acuerden expresamente lo contrario.

    Lo que puedes hacer es planteárselo al casero, por si le interesase llevarse el colchón a su casa o a otro sitio. Pero sería voluntario por su parte, no tendría obligación de hacerse cargo. Si no fuese posible este acuerdo, sería tu responsabilidad hacer los arreglos necesarios para mantener el colchón en buen estado para el día en que toque devolverlo.
  • Inquilino

    inquilino/a

    Y a quién correspondería el coste del guardamuebles? Pregunto desde el punto de vista legal.
  • usuario eliminado

    Puedes llevar el colchón a un guardamuebles y reponerlo cuando te vayas del piso.
      • Respondido por: Usuario dado de baja
      • Hace 7 años
    • Amparo BB

      Amparo BB

      profesional

      De acuerdo con Piscis
    • Piscis tres

      Piscis tres

      casero/a

      Puedes llevar el colchón a un guardamuebles y reponerlo cuando te vayas del piso.