CONSUELO vazquez

inquilino/a

Mi casero no tiene declarado mi alquiler, cobra por recibo en "negro". ¿Tiene derecho a subírmelo al año?

no tengo contrato oficial y no puedo desgravarmelo a Hacienda, mi casero tiene el derecho de subirme la mensualidad?

  • Preguntado por: CONSUELO vazquez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es en españa, al año solo puede actualizarle la renta en base al ipc general. Ese aumento acostumbra a ser entre un 2% y un 4%. Eso hasta el quinto año.

    No puede subirlo porque le de la gana o le apetezca. Espero que ese "en negro" lo pueda demostrar y tenga algún tipo de recibo, o sus problemas para demostrar ese pago pueden ser bastante graves.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No existen contratos "no oficiales". Todos los contratos lo son.

    desgrávese si tiene derecho. Su casero no puede impedírselo.

    y si, si ha cumplido el año de alquiler, tiene derecho a subirle la mensualidad.

    saludos - Papeleos Alquiler.