cielik

inquilino/a

Es posible que el arrendador no devuelva el deposito, sin haber mudado a la vivienda recien alquilada?

Es posible que el arrendador no devuelva el deposito, sin haber mudado a la vivienda recien alquilada!? Sin haber firmado un contrato? Aun?

  • Preguntado por: cielik
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    El arrendador no tiene obligación de devolverte la paga y señal. Pues, tu estás obligado a cumplir tu parte del trato que es alquilar la vivienda. La forma de asegurarse el arrendador que lo cumplirás es precisamente el hecho de que en caso de que no cumplas, perderas la paga y señal. Y, en caso de incumplir, el se resarcirá del perjuicio con la paga y señal.

    Si te ofrece devolverte la mitad, aún estás de suerte, ya que entiendo no está obligado a ello. Pues, eso sería en el caso e un contrato de arras penitenciales para una compraventa.

    Así que escoge: o alquilas la vivienda o aceptas la devolución de la mitad de la reserva.

    Como ya te hemos dicho varios: ES LEGAL. Así que te recomiendo que lo aceptes y en lo venidro lo tengas e cuena para casos similares.

    Visita http://www.marbenabogaos.com.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No solo es legal, sino que habría que ver si no te puede obligar a cumplir ese "acuerdo".

    pero me da que no lo vas a querer entender.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tu mismo

  • cielik

    inquilino/a

    yo creo que noes legal!!! pues ella deberia devolverme todo el eposito! porque creo yo que si hibiera venido otra persona con todo el dinero tanto el deposito como el de corriente de seguro le aceptaria mas a  esa persona

    • Respondido por: cielik
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No parece ético, pero se puede quedar con la señal. Si fuese al revés, ¿ tu que dirías? Imagínate que vas a por tu casa y te dicen que se la han dado a otro que paga algo más

  • cielik

    inquilino/a

    resulta que deje separado el departamento y yo fui al dia sigte para decirle que ya no lo queria! y me dijo que me descontaria la mitad! y yo creo que lo que me esta haciendo la señora es un atropello! por eso pregunto si es legal eso

    • Respondido por: cielik
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Y cómo se te ocurre pagar algo sin ningún contrato