antonio ordoñez

inquilino/a

¿Puedo reclamarlo legalmente?

Mi contrato pone q el piso tiene 2 habitaciones cuando tiene tres y el trastero no lo menciona .

Llevo casi un año y mi pregunta es si debo  y puedo forzar que me dejen a mi disposicion la tercera habitacion q tiene la casa  la cual la tiene usando como trastero la dueña bajo llave ,y el trastero tambien lo tiene la dueña ocupado.

¿Al tener yo alquilado el piso no me pertecene a mi  toda la propiedad?

¿Puedo exigir que me lo dejen libre?

el contrato solo pone q la casa esta amueblada  pero no mas.

gracias

  • Preguntado por: antonio ordoñez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • antonio ordoñez

    inquilino/a

    lo acorde asi de primera hora,pero l edije q con el tiempo fuera quitando  cosas. pero parece q no tiene intencion.

    pues a mi no me parece bien que mienta en el contrato diciendo q tiene una habitacion menos la casa .yo creo q si me alkila una casa es en su totalidad. imaginate q en esa habitacion hay kilos de cocaina,seguro q me echan a mi una wena!!.

  • Marta26

    casero/a

    Pues si con antelación te lo dijo así y ya te pareció bien, no se porque se lo reclamas...

    Lo que yo si fuera ella  hubiese puesto que me guardaba una habitación para uso privado, pero tampoco se si eso s epodría redactar sin incumplir con ninguna ley.

    Lo del trastero si no lo incluye en el contrarto no se lo puedes reclamar

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • antonio ordoñez

    inquilino/a

    o sea que me dices q no.yo vi el piso  ya con la habitacion cerrada bajo llave y me dijo q no me la daba.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola antonio:

    le pido disculpas por mi error. Si usted puede probar que el piso fue anunciado con3 habitaciones y ese fue el motivo por el cual arrendó la vivienda, tendrá base legal para reclamar el uso de la tercera habitación.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • antonio ordoñez

    inquilino/a

    en el contrato aparece dos habitaciones en lugar de tres,no se si no te as dado cuenta de ese dato o  si jeje. espero q si!!ajja

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola antonio:

    si, como parece, usted es el único arrendatario de la vivienda no se le puede excluir de una habitación de la misma. En cuanto al trastero, al no ser mencionado en el contrato, no se considerraá una anejo a la vivienda y, por tanto, su exclusión es legal.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • antonio ordoñez

    inquilino/a

    es  un contrato privado de alquiler con muebles,eso es lo que pone.solamente que en la descripcion que dan de la casa aparece una habitacion menos y el trastero que tampoco lo ponen.tambien pone en ese apartado q dan una relacion adjunta de los muebles aparte pero no esta.

    si pone la casa que es con direccion en tal lugar  y compues ta de 2baños ,1 cocina ,etc , etc  si pone q tiene dos habitraciones en vez de tres como es lo real.ahi es donde no veo si eso es legal o no, vaya q despues me digan mira tu contrato q pone dos habitaciones y no tres..pero en un contrato de alquiler no pueden alquilar partes de casas si y otras no,no?vaya lio

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Opino que no te ha debido de alquilar la vivienda completa, sino dos habitaciones únicamente(lee bien el contrato)ya que si te ha alquilado la vivienda completa, tiene razón javiersantander

  • antonio ordoñez

    inquilino/a

    ella no entra en la habitacion nunca ya que no vive en españa nisiquiera esta viviendo en alemania y una amiga suya es la que le lleva to lo relacionado con el piso donde estoy.

    el otro dia vino a españa y me dijo que le interesa vender el piso y me lo ofrecio por x dinero y ya aprobeche para decirle algo de la habitacion ,le dije q salen bichillos de ella,y vinieron  para poner orden mas bien xq nisiquiera limpiaron,solo aprobecho para ordenarla y llevarse un par de cosas ,la habitacion estaba como si hubieran entrado unos ladrones jaaj todo tirado por medioesparriado!.weno el garaje si lo mencionan en el contrato a si q eso si es mio aunke ya lo estaba usando.el trastero no me interesa la verdad pero la habitacion si me interesa xq ademas queda feo pa la gente q viene de visita a verla o lo que sea y tienes decir q esa habitacion la tiene cerrada la dueña con cosas suyas.

    ella sabe q  ami no me hace gracia tenerla ya que si un dia le roban o me dice que ahi habia tal cosa.. y no quiero lios.

    espero que alguien me sepa responder a lo de la habitacion.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    El tratero no tienen porque dejartelo libre si solo has alquilado el piso (al igual que el garaje lo puede usar el dueño o alquilarlo por separado), pero la habitacion ¿ como entra la dueña a esa habitacion? ¿pasa por el resto del piso para acceder ella?.

    No se decirte si puede tener una habitacion cerrada ( en mi opinion no, pero solo es eso, mi opinion) lo que si es seguro es que no puede acceder al resto de la vivienda sin tu permiso. Si lo está haciendo te recomiendo que cambies la cerradura (no tienes que pedir permiso, es tu casa y estás en tu derecho).