AHNOBRE

inquilino/a

En caso de incendio, ¿el seguro del propietario puede denunciar al inquilino?

El incendio sólo fue parcial en la cocina, con desperfectos de campana estractora, armarios de cocina, y pintura de techos.
El propieterio se quedó con la fianza.

  • Preguntado por: AHNOBRE
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Menos mal que el incendio de la cocina fue solo parcial.
    Campana, armarios, etc en fin lo típico cuando prende fuego una sarten con aceite caliente.
    Si se quedó con la fianza solo , con poco se ha quedado.
    Esa imprudencia cuesta un buen dinero repararla.
    Si hubieses tenido tú un seguro no te hubiese costado nada, y claro que el suyo te puede demandar , los seguros incluyen asistencia jurídica.
    Si hubieses tenido un extintor, cosa que siempre recomiendo, posiblemente el incendio no hubiese pasado de la campana.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si por denunciar se refiera a demandar judicialmente la reparación de los daños causados la respuesta ha de ser: Sí. El responsable de los daños de un incendio ha de encargarse de su reparación, salvo que exista un seguro que los cubra.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.