LUCIA S.V.

inquilino/a

¿Podría denunciar a mi arrendadora ante hacienda, puesto que no está declarando dicho alquiler, en caso de que me echara?

Como ya expliqué, no tengo contrato de alquiler, puesto que se ha negado a hacérmelo. Pero sí tengo pruebas de estar viviendo en el piso (fotos del piso en el interior, fotocopias de los recibos del agua y de la luz, mensajes en los que le hago saber a la arrendadora de que le dejo el dinero de pago del alquiler del mes en el propio piso, al que ella accede cuando quiere y respuesta a dichos mensajes; incluso las facturas de mi movil estan y llegan a la direccion en la que tengo alquilada la habitación)

  • Preguntado por: LUCIA S.V.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lamento disentir de Vera Grande lo de denunciar una coacción me parece "muy fuerte" mas bien tendría que consignar judicialmente los alquileres. Aqui puede orientarse

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Ud. tiene un cotrato verbal de arrendamietno y la propietaria no puede echarla, al poder probarle Ud. no se vaya, eso sí, no deje de pagar la renta a través de transferencia y sino le da nº de cuenta póngale una denuncia por coacción.

    Si le pone una demanda de desahucio, Ud. tendrá que ir con abogado a la vista verbal y hacer sus alegaciones para que se pruebe que existe contrato verbal.  Por eso le digo que si ella le pone dificultades en darle recibo cuando paga o en no facilitarle un nº de cueta, la denuncie por coacción, para aportar en la vista oral también esa denuncia.

    Saludos

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es