aniyu1

inquilino/a

¿En la renovación del contrato de alquiler por 3 años también manda el IPC?
Vivo de alquiler en el mismo piso hace casi 6 años, es decir, que se me renovó el contrato al cumplirse los 5 años, por 3 años más. Quisiera saber si cuando cumpla el primer año de la renovación puedo pedirle la aplicación de la bajada del IPC (ya que estaría en negativo) o éste sólo se aplica durante los 5 primeros años y no en las renovaciones. Saludos y gracias por anticipado.
  • Preguntado por: aniyu1
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para los 3 años de prórroga podría haberse pactado otra forma de actualizar la renta. Pero si no se hizo, durante los 3 años de prórroga también se actualizará la renta en función al IPCGN.