Martayjorge

inquilino/a

¿Me pueden dejar de pagar la fianza por haber rescindido el contrato un mes antes de finalizar el mismo?

Buenos dias!

En noviembre dejamos el piso que teniamos alquilado, hablamos con la casera, y rescindimos el contrato que acaba en enero de este año, tenemos un papel firmado por ella que pone que rescindimos el contrato y queda pensiente el pago el fianza, pues la llamamos hoy para que nos diera la fienza, que ya va siendo hora, y ahora nos dice que como nos fuimos antes de finalizar el contrato no tenemos derecho a la fianza, puede hacer eso? podemos hacer algo con el papel que tenemos firmado por ella?

Gracias

  • Preguntado por: Martayjorge
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fianza se demanda en el juzgado.

    el el último punto de mi página tenéis una explicación de cómo hacerlo, así como el formulario que debéis rellenar y presentar en el juzgado.

    necesitaréis el finiquito del arriendo como prueba de que el contrato se resolvió de mutuo acuerdo.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Martayjorge

    inquilino/a

    hola!

    Gracias por las respuestas, estamos intentando hablar con la casera civilizadamente, pero no entra en razones, ahora nos dice que si un wc esta para caerse, que si dejamos una ventana abierta y el parque esta hinchado, y eso es mentira, porque cuando firmamos como que se rescindia el contrato ella vio el piso y no dijo absolutamente nada... y a cada uno de los que estabamos en el piso nos dice una cosa distinta... estamos pensando en denunciarla, pero no sabemos si ir a vivienda o a la ocu

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con ese finiquito firmado no veo problema alguno para reclamar la devolución de la fianza con intereses incluso judicialmente.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Martayjorge

    inquilino/a

    hola! el documento pone textualmente:

    1 diciembre 2010 Con esta fecha queda rescindido este contrato y firmando por la casera y nosotros

    y despues en el mismo papel pone: faltando por devolver fianza y aval.

    El aval nos lo devolvio al mes, pero de la fianza nada, y la llamamos hoy, y nos sale con que la fianza no nos la da

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    En principio la marcha del piso antes del plazo supone un incumplimiento del contrato, salvo que haya un motivo justificado. Sin embargo, si en el documento la propietaria asumió la obligación de devolver la fianza, se podría entender que no iba a sancionar la marcha anticipada, y ahora podrían reclamar el pago de ese dinero con los intereses que marca la propia ley de arrendamientos. De todas formas sin leer el documento resulta difícil darles un consejo.

    www.asistencialegal.net