Celia LLerena

inquilino/a

Qué plazo tiene el inquilino para avisar de desperfectos para que se los arreglen después de haber firmado el contrato

que plazo tiene un inquilino que ha firmado el contrato y no ha entrado a vivir todavia en el piso de alquiler para señalar desperfectos y que el dueño los arregle.

  • Preguntado por: Celia LLerena
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no se te ha entregado aún la vivienda podrás reclamar alegando que esos "defectos" no estaban cuando firmaste. Hazlo lo más rápido posible a la entrega de la vivienda, uno o dos dias.

    Me ceñire en parte al enlace que ha dejado PHOLMO a partir de la entrega del inmueble

    Si no ha habido entrega del inmueble, el arrendador puede haber entrado y cambiado cosas o estropeado cosas, y tú eres responsable desde q se te entregan las llaves, habiendo sido la visita anterior

    6.- No percatarse de que a partir de la entrega del inmueble, éste es la vivienda del inquilino y por lo tanto el arrendador carece de otro derecho inmediato sobre la misma que no sea el percibo del alquiler

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Inma4

    casero/a

    Me temo que Ud. aceptó la vivienda tal cual estaba a la firma del contrato. Es más, al firmar las consideró en buenas condiciones. Es conveniente repasar todas las instaciones y bienes muebles antes de la firma.

    Suele firmarse al mismo tiempo un inventario y ello debe hacerse siempre despues de repasar la vivienda y sus instalaciones.

    Se aprende de los errores para no volver a cometerlos, algo que atañe a inquilinos y a propietarios porque por ambas partes se las dan en cuanto se descuidan.

    Un saludo

    INMA

    • Respondido por: Inma4
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Deberia haberlos notificado Antes de firmar.

    ahora ya, a saber como acaba la cosa. No pierda tiempo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x