nicoletta

inquilino/a

¿Cómo se yo que la propietaria ha depositado ante el organismo oficial correspondiente los dos meses de fianza?
Tengo un contrato privado. No ha mediado inmobiliaria. Tengo obligación de pagar dos meses de fianza? Si no los ha depositado, ¿cómo los recupero si ella o me quiere pagar?
  • Preguntado por: nicoletta
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Depositada o no la fianza, el mecanismo es el mismo.

    Finalizado el arrendamiento debe practicarse liquidación de la fianza y el arrendador reintegrar al arrendatario el sobrante, si es que la liquidación diera como resultado un sobrante.

    La liquidación ha de hacerse entre arrendador y arrendatario, y como inquilino no puede solicitar usted que la fianza le sea entregada directamente. Habrá de devolverse al depositante que en este caso es el arrendador.

    Si su arrendador no quisiera practicar la liquidación de la fianza, o practicada esta no le entregara el resultante que hubiera, tendría que reclamarle la devolución. Tiene 30 días para efectuar la liquidación y devolución si procede, y caso de no hacerlo es cuando podrá reclamarle.

    Un saludo, desde Málaga.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede consultarlo en la oficina correspondiente, sin embargo el hecho de que no los haya depositado no implica que los vaya a recuperar, ya que la fianza en los arrendamientos es obligatoria.