usuario eliminado

El Plan Alquila no gestiona la devolución de mi fianza porque el arrendador no cumple unos requisitos que le piden¿que hago?

Durante el primer año del contrato firmado dentro del Plan Alquila con la arrendadora representando a la propiedad por escritura de poder especial, murió la propietaria del piso.

Al finalizar el primer año del Contrato, entregué las llaves y liquidé todos los servicios. Transcurrido un mes llamé a  la arrendadora para reclamar la fianza, me dijo que aún no le habían ingresado el dinero pero  que podía tardar unos tres meses.

En las oficinas del Plan Alquila me informanron de que la gestión de devolución está detenida a la espera de que los herederos presenten el certificado de defunción de la propietaria, la declaración de herederos y unos 14 €; estos requisitos fueron puestos en conocimiento de la representante hace un mes y no ha dado ninguna respuesta. Es evidente que a mí me ocultó esta información cuando la llamé, demostrando que no tiene ninguna intención de entregar la documentación para que me devuelvan la fianza.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Coincido con mi compàñero Jan, pero quisiera añadir que no creo que le compense desde el punto de vista estrictamente económico.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carmen:

    Puede interponer una demanda de reclamación de cantidad que seguirá los trámites del Juicio declarativo verbal  contra los ignorados heredros de su exarrendadora. Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos para que le redacte la citada demanda.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl