Julia

inquilino/a

Propietarios separados
Buenas, antes que nada feliz año a todos.  Bien, resulta que estoy de inquilina en una casa la cual es compartida entre un matrimonio y se separaron. El contrato lo tengo con el ex-marido, el cual no me dijo nada de la situación ni de que su ex-mujer también estaba como propietaria de la casa. Le pago religiosamente todos los meses en metálico (porque él me lo pidió así) y firmamos un recibo (el cual también tengo que hacer yo, porque él no lo hace). Pues resulta que esta mañana se me ha presentado la ex-mujer en casa presentándose y me ha dicho que esta casa es suya y claro, yo no sabía nada de esta situación ni de que eran los dos los dueños. ¿Puede echarme esta mujer de la casa? Yo tengo el contrato con él y nunca me dijo que su ex-mujer también era la propietaria de la casa.
  • Preguntado por: Julia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Julia, ante todo te has de atenerte al contrato de arrendamiento, tu relación es con el arrendador, esa señora si pretende algo, tendrá que acudir al juzgado, puede ser que ya no te moleste mas ya que si tiene abogado, habrá puesto  una demanda contra su exmarido , pero si viene otra vez, le explicas lo mismo que te digo. Tu no puedes hacer nada con el problema de la pareja y te has de limitar a cumplir como inquilina.
  • Julia

    Julia

    inquilino/a

    @Piscistres muchas gracias por la respuesta. Es que su mujer se presentó aquí en la vivienda y me pidió cuentas de en qué situación y qué condiciones teníamos con él, con el propietario y encima en un día festivo,  el día de año nuevo y al despedirse me dijo que nos iríamos viendo más.  Claro, yo lo que quiero como es lógico es pagar mi alquiler y gastos y estar tranquila, no atender a unos y a otros. En el caso de que esta mujer vuelva de nuevo, ¿que opciones tengo? Muchísimas gracias por su tiempo y muy amable.
    • Respondido por: Julia
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Julia, el problema con tu casero ya lo planteaste hace un mes, era sospechosa su actitud y ello hacía pensar que pretendía defraudar al fisco, ahora se evidencia que además pretendía defraudar a su mujer con la que tiene la propiedad de la casa y le ha de rendir cuentas Tu sigue en la vivienda y pagando mediante recibo o cuenta bancaria, tal como lo vienes haciendo, o lo tendrías que hacer. Los propietarios ya solventarán sus diferencias en otra parte, y si alguno de ellos pretende algo de la vivienda, te lo tendrá que pedir de forma fehaciente y en base a lo legislado, en cuyo caso acude inmediatamente a este foro o a un abogado experto en arrendamientos urbanos.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    julia esa señoar sea o no sea dueña de la vivienda no puede echarla a la calle, en todo caso será un juez quien decida después de oir a ambas partes.
    Pedro Hernández Olmo, abogado