Manuela

inquilino/a

¿Quién responde para el pago de la luz, el inquilino que la tiene domiciliada o el dueño que es el titular del contrato?
Yo me he ido de una casa alquilada hace dos meses pagando todo lo que había gastado y el dueño aún no ha cambiado la domiciliación de la luz. El contrato está a su nombre pero la última factura, que ya no me corresponde, vino al mío. ¿Pueden ir contra mí los de la luz si doy orden al banco de que no se paguen?
  • Preguntado por: Manuela
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • amapro

    profesional

    hola, trabajo en una inmobiliaria, la persona que está disfrutando del alquiler es la que se debe de hacer cargo del pago de la factura, ya que es ella la que hace el consumo al igual que el recibo de agua y gas si los hay, cuando el inquilino abandona la casa se suelen hacer lecturas de los contadores y se descuenta el gasto de la fianza depositada al inicio del alquiler, haciendo su devolución del resto de la fianza si no hay ningún problema en la vivienda. A partir de ese momento el inquilino tiene que dar orden en el banco que no se abonen ningun recibo de luz, agua o de cualquiera de los domiciliados que correspondan al alquiler.
    • Respondido por: amapro
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante la compañía suministradora es deudora de esa cantidad, debería llegar a un acuerdo con el dueño o caso contrario pagar, cancelar el contrato y reclamar al dueño lo pagado.