muñoz

inquilino/a

Tuberías de plomo

Son legales la instalación de dichas tuberías en el piso que tengo alquilado, son asi, puedo pedir que las cambien aunque yo me vaya a finales de julio,

  • Preguntado por: muñoz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • muñoz

    inquilino/a

    por un rebenton ,en ese tiempo no habia comunida de propietarios y la casera me dijo que los demas propietarios le habian dicho que lo enia que pagar yo  ahora se que me tomo el pelo

    • Respondido por: muñoz
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "¿Tuve que pagar?" ¿Por qué? Las instalaciones básicas de la vivienda (obviamente las conducciones de agua lo son) debe pagarlas la propiedad, salvo que se hubieran estropeado por mal uso... y en caso de tuberías entrantes no veo cómo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • muñoz

    inquilino/a

    en el edificio se reformaron dos pisos  y yo tuve  que reparar un trozo de esta tuberia la que sube de los contadores hacia los pisos, y me voi por que  me quiere hacer contrato nuevo con un alquiler un poco desorbitado gracias

    • Respondido por: muñoz
    • Hace 13 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Guillen.

    Pero además, si te vas a finales de julio, ¿para que quieres que las cambien?

  • usuario eliminado

    Las instalaciones antiguas de lo que sea, en ese caso de plomo, son legales en el momento de la instalacion, y se revisan cuando hay cambios y entonces se ajustan a la legalidad vigente. Si la instalacion de plomo es en toda la finca, solo la puede cambiar la comunidad de propietarios, y no solo en un piso. Y evidentemente tçu no puedes hacerlas cambiar, normalmente se cambian cuando estçan estropeadas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja