Celia Ibañez llerena

inquilino/a

Soy inquilina y han puesto contadores de agua fria y caliente y ahora el casero quiere que pague yo el recibo del agua
Tengo un contrato del 2002 en la renta estaba incluidas comunidad, calefacción, agua fría y caliente, pero en el contrato no figura detallado. Yo pagaba el recibo de la luz, del gas, del tel. y, eso sí, en una cláusula pone que los recibos que vengan a su nombre como luz, gas ,tel. y similares los pago yo. Al poner contadores de agua fria y agua caliente el casero me dice que tengo que pagar yo el recibo de agua fria , caliente y cuota al canal .. quiero saber si me toca a mí pagarlo ahora, no hemos cambiado el contrato y yo nunca he pagado agua. Gracias.
  • Preguntado por: Celia Ibañez llerena
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Madre mía cómo es tu casero que no quiere pagar el agua que tú consumes!

    ¿Dice expresamente el contrato que iba a pagártela para siempre? ¿Sí? Entonces debería hacerlo.

    ¿No lo dice? Vaya, veamos entonces qué dice la LAU

    Artículo 20. Gastos generales y de servicios individuales
    ...
    3. Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario.

    Por lo que cuentas, hasta ahora la pagaba él porque no había contador y no tenía forma de saber tu consumo.

    Si nunca le has pagado el agua hasta ahora, simplemente agradeceselo, pero reconoce tú misma que eso no era normal ...