aniya

inquilino/a

Llevo 3 meses de alquiler, ¿tiene derecho el dueño a echarme para venirse él a vivir?
Llevo 3 meses de alquiler, con mi marido y mis dos hijas pequeñas, el dueño nos trajo en vez de un contrato una hoja con los datos de los 2 y el contenido de la casa, ya que es amueblada, sin sello y sin nada. Hace 1 semana me exige que me vaya en este mes, para el ocupar el piso para vivir. ¿Tiene derecho de echarme, aún sabiendo que solo es un papel con los nombres firmados? Acordamos que estaríamos un año. ¿No debería de darme más tiempo? Estamos los dos trabajando y pensar en otra mudanza .... Por favor aconsejarme, gracias
  • Preguntado por: aniya
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • thierry

    profesional

    Exacto, puedes estar tranquila, y además pedir explicaciones al dueño de por qué te ha alquilado la casa. Si quiere que os vayais, negocia con él que te pague gastos de mudanza (profesional) y tal vez tambien una comisión de agencia, para a lo mejor buscaros otro piso en este plazo. Pero que lo pague ya, en contra de un papel firmado por vuestra parte. Eso si, sacas fotos ahora del piso, para demostrar que está en buen estado tal y como lo habeis cogido, y quédate siempre con los recibos de pago.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No te preocupes porque el contrato sea una hoja "guarripé", en este caso hasta te va a beneficiar, puesto que seguramente el arrendador no ha incluido una cláusula se haga constar, de forma expresa, la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí.

    Sólo si estuviera esa cláusula podría "echarte", pero no a los 3 meses, tendría que ser en alguno de los vencimientos anuales, pues aunque tu creas que tu contrato es de 1 año, realmente es de 5 años, siempre que tú lo desees.

    Así que tú tranquila. Si quiere echarte tendrá que iniciar un proceso judicial que, con toda seguridad, si tú estás cumpliendo tus obligaciones, va a perder.