georgina

inquilino/a

¿Es legal que el arrendador no notifique el cambio de la gestión del inmueble?
y la nueva gestora me obligue a pagar del 1 al ... cuando en el contrato se estipuló cada 13 del mes? es correcto que yo deba hacerme cargo de todas las deficiencias del inmueble, y que el propietario no corra a cargo con su parte?
  • Preguntado por: georgina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Entiendo que con "el cambio de la gestión del inmueble" usted se refiere a que el dueño a cambiado de inmobiliaria, de gestoría, de administrador o cosa parecida ¿correcto?.

    Si se refiere a esos cambios el dueño puede encargar esos servicios a quien estime conveniente, o hacerlos directamente.

    En cuanto a la fecha de pago, será la que figure en el contrato, y si no figurara ninguna fecha determinada habrá de realizarse en los 7 primeros días del mes. Esto viene previsto en la LAU para el supuesto de que no se hubiera indicado fecha de pago en el contrato.

    En cuanto a las deficiencias del inmueble, es obligación del propietario el subsanarlas. Salvo que esas deficiencias se deban a daños causados por usted.

    Un saludo.