teresiton

inquilino/a

¿Cómo podemos echar a una familia gitana que está como inquilina de un piso sin contrato de alquiler?

Un vecino nuestro alquiló su piso a una familia gitana sin contrato de alquiler. Esta familia está causando muchos problemas a la comunidad como muchos ruidos nocturnos y tráfico de drogas. La comunidad no se atreve a denunciar al dueño,pero me gustaría saber qué podemos hacer para amenazarlo y entre todos podamos echar a los gitanos de aquí.Muchas gracias.

  • Preguntado por: teresiton
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
teresiton ha sido el primero en contestar
teresiton ha sido elegida Mejor Respuesta
  • teresiton

    inquilino/a

    Como vecina de la comunidad y primera afectada, debo comunicarle que he estado informándome en una delegación de hacienda sobre las vías posibles para poder solucionar el problema y me han indicado que se le puede denunciar al dueño por cobrar un dinero que no declara, pero aún así, es difícil que la comunidad quiera ponerse en contra del dueño para siempre y esto crear juicios y gastos de abogados, etc. La comunidad lo intenta con el mismo propietario de muy buenas maneras, pero  es difícil, porque con estos ingresos, el dueño paga los gastos del piso.

    Por otra parte, como usted me indica,creo que sabe de mas, que es muy difícil o imposible denunciar a una familia gitana por las molestias que causan, porque no se les puede tratar como a cualquier ser humano con cierta educación, ellos actúan como si todos fueramos salvajes!

    De todas formas, mil gracias por su ayuda!

    Espero contestación si lo cree necesario.

    Saludos cordiales.

  • usuario eliminado

    Solo puede echar al inquilino de una vivienda el propietario mediante una demanda judicial, y será el juez que determine si los sesahucio o no.

    Lo que debeis hacer es denunciar a la policia, los ruidos, las actividades ilegales y todo lo demás.

    En las comunidades existe un procedimiento un poco largo, para conseguir que el juez le quite al propietario la posibilidad de alquilar el piso, pero para eso tendríala comunidad que asesorarse por un abogado experto en comunidades, pues es largo y algo complicado lograrlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja