EMARIAM

inquilino/a

Dejar alquiler con opción a compra de mutuo acuerdo

La cuestion es q ibamos a dejar el piso de mutuo acuerdo y la constructora nos lo ha paralizao xq despues de ver el piso dice q esta mal, solo hemos vivido 6 meses en él y tiene el suelo un poco rayao del uso y nada mas, yo solo veo defectos de fabrica como q el techo bajo cubierta esta rajao, los azulejos mal rejunteaos, x donde pasan los cables esta tapao de fabrica y tuvimos una averia en el plato de ducha q filtraba algua a el de abajo xq estar las tuberias sueltas y me lo han arreglado mal xq ahora rezuma agua sucia y me ha flitrado el agua al cableado, vino un ñapas de la contructora sin papeles ni nada, podemos hacer o reclamar algo? Cuando dejemos el piso se pueden dejar en el mismo piso? Ademas no nos dejan sacar de la oficina el papel de cancelacion de contrato de mutuo acuerdo, no me fio,nos estan dando largas y ya hemos vaciado y pintado el piso,ademas nos obligan a pagar un seguro de hogar a nombre de ellos q cubre daños x el uso e impago, es legal?

  • Preguntado por: EMARIAM
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo hay dos opciones, o bien llegar a un acuerdo entre las partes,o bien acudir a los juzgados para que sea el juez el que os haga llegar a ese acuerdo.

    Si lo firmaste en el contrato, lo del seguro es legal, lo que pondrá es que en caso de siniestro ellos son los beneficiarios, eso es normal, ya que ellos son los propietarios de la vivienda.

    En caso de reparaciones, el seguro repara o paga la reparación, no hay beneficio económico (al menos legalmente).

    Para acudir al juzgado necesitaras abogado y procuardor

  • EMARIAM

    inquilino/a

    sii eso lo tengo claro q no me puedo ir sin firmar el papel de fin de contrato de mutuo acuerdo lo q veo es q al principio no habia ningun problema y ahora se han arrepentido, no me dicen ni dan ningun papel q justifique q tiene el piso...yo creo q no nos quieren dejar marchar tan facil, la cuestion es si nosotros podemos demandarles x algo o exigir q nos lo arreglen, en el  contrato pone q lo entregaron en buen estado...q podemos hacer frente a eso? el dia q dejemos la llaves la podemos dejar en el piso o tenemos q firmar un papel? y nos cobran un seguro q esta a nombre de la constructora , osea nosotros lo pagamos y ellos son los beneficiarios..eso tiee q ser asi'? en el contrato pone q nos hacemos cargo del seguro de la vivienda pero no pone ni poliza ni q se el de ellos menudo morro, en algun sitio leí q era ilegal, como nos podemos defender, ya se q contactando con profesional...

    • Respondido por: EMARIAM
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    A la salida de la vivienda, es inexcusable la firma del contrato de fianarrendamiento to, si te vas fuera de plazo, y sin avisar con el tiempo anticipado correspondiente, sin la firma de dicho contrato, te pueden demandar por incumplimiento, y exigir una compensación económica, así que lo mejor seria que acudieras a un profesional con toda la documentación.

    Sin la firma del contrato de fin de arrendamiento, sigues siendo el arrendatario legal, y sigues devengado rentas de alquiler.