Sunnie

inquilino/a

¿Es estrictamente necesario tener contrato de trabajo para que nos alquilen una casa?
Soy de Barcelona y mi pareja y yo queremos trasladarnos a vivir a otro lugar. Estamos buscando trabajo y casa, nos preguntabamos si es necesario tener contrato laboral para que nos alquilen la casa o habría otra manera de hacerlo, ya que desde aquí es más difícil buscar trabajo que estando en la ciudad en la que queramos residir. Si se cobra el paro hay opción de alquilar antes de encontrar un nuevo trabajo?.

Gracias.
  • Preguntado por: Sunnie
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    No es estrictamente necesario, pero normalmente los caseros piden nóminas para aseguar la solvencia de los inquilinos, si podéis demostrar vuestra solvencia con un aval bancario o la concesión de la prestación por desempleo por un periodo de tiempo considerable podéis convencer al casero. Todo depende de lo que podáis aportar para demostrar vuestra solvencia económica y seriedad.
    • Respondido por: LolaG