fordfairlane

inquilino/a

Como saber si la fianza que entregue esta depositada

Como puedo saber si esta depositada la fianza de la nave que voy a dejar proximamente en talavera de la reina?

  • Preguntado por: fordfairlane
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ford:

    Coincido con la respuesta del Sr javier diez. Además, si desea comprobar si su arrendador depositó la fianza debe acudir con su contrato de arrendamiento y DNI al Registro de Fianzas de los Contratos de Arrendamientos de Fincas Urbanas y Suministros, de carácter administrativo, dependiente de la Consejería de Vivienda de Castilla la Mancha.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Méééééééééé. Error

    Si no pagas ,el alquiler se prorroga

    está prohibido por ley la utilización de la fianza como pago de ningún mes

    el casero dispone por ley de 30 días para comprobar consumos pendientes y devolver dicha fianza. Me parece raro que un profesional (¿de qué? ) aconseje contra la ley.

    si un casero no devuelve la fianza, se le demanda,que para eso están los abogados

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    En Castilla La Mancha tiene que haber una institución encargada del depósito de fianzas.

    Te cuento lo que sucede en Catalunya. El arrendador puede depositar la fianza y, posteriormente, retirarla en cualquier momento sin alegar motivo alguno.

    Consejo: si crees que no recuperaras la fianza, puedes no pagar las últimas rentas, las que equivalgan a la fianza. Más legal: proponer al arrendador hacer un documento de entrega de la nave a su plena satisfacción con devolución de fianza, antes de que termine el alquiler.

    www.abogadoarrendamiento.com

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Creo que lo más importante ahora es que te informes muy bien para dejar el alquiler en tiempo y forma para que te la devuelva pasados 30 días y si no la tiene depositada o no tiene dinero,que lo busque o le tendrás que demandar mediante un abogado