Manolo

inquilino/a

piso sin luz? qué hacer el inquilino?
Hola. Mi hijo vive en un piso de estudiantes y están al corriente de pago de todo, que realizan en la agencia inmobiliaria que les alquiló. Hace unos días les cortaron la luz y les han dicho que era un error de Endesa y que no van a tener luz en dos meses... Qué error más raro!  En fin, el propietario les ha pasado un cable desde su piso para que tengan luz, pero para estar dos meses así no es plan. Pueden dejar de pagar el alquiler hasta que no esté arreglado? o tendrán que pagar luego?   Mil gracias!
  • Preguntado por: Manolo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    No se puede dejar de pagar el alquiler bajo ningún concepto.
    No hay error que dure dos meses, así que, que exijan la solución urgente o que demanden, verá que pronto entran en razón.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Manolo, no pueden dejar de pagar el alquiler lo que si pueden es exigir la reparación imediata de esa importante avería y los daños y perjucios que ello conlleve, a lo mejor pueden llegar a un acuerdo escrito con el dueño de suspensión o reducción del alquiler entre tanto se repara la luz.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono